IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 30 de septiembre de 2010

Andrea Paz: Chimoc, el perro calato

Chimoc, El Perro Calato

EN estos tiempos en los que está tomando fuerza la recuperación y revalorización de los orgullos patrios, un nuevo exponente saca la cara por los animales de esta tierra: el perro sin pelo del Perú. Se trata del libro “Chimoc, el perro calato”, un cuento infantil realizado por la ilustradora Andrea Paz y sus hermanos Claudia y Cristóbal. El libro narra la historia de un perro peruano que andaba siempre con un traje de superhéroe, que jamás se quitaba pues decía que de hacerlo, perdería sus “poderes”. Sin embargo, la verdadera razón era que se avergonzaba de su lampiña condición. Andrea nos cuenta que además de entretener, el objetivo es que los niños aprendan el valor de la autoestima y que aprendan a valorar lo nuestro, sin sentir ninguna vergüenza por el color de piel o la nacionalidad. “La idea nació cuando estuve viviendo en Suiza, me molestaba la idea de que mi hijo, y en general los niños, no tuvieran un personaje infantil más allá de Timoteo, que en realidad no es para nada representativo de la identidad peruana”. Comenta la artista.

Andrea es ilustradora y diseñadora gráfica, y con este trabajo se va afianzando en el rubro, tras haber ilustrado los tres libros infantiles de Erika Stockholm. Su vocación por el dibujo se manifestó desde muy temprano en ella y conjugada con su amor por los niños ha dado como resultado toda una visión orientada hacia el entretenimiento con fondo didáctico, ideal para el aprendizaje de los más pequeños. En un futuro próximo, Andrea tiene planeado publicar dos cuentos más: uno sobre el cajón peruano y otro sobre el tradicional cuy. Pero ella no se queda únicamente con la ilustración. Junto con sus hermanos, están implementando un proyecto para llevar a Chimoc a la televisión. Consiste en un programa infantil presentado por títeres, en el que aparecerían los personajes del libro, intercalando dibujos animados y canciones.

FUENTE:http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=687&idSTo=0&idA=21989

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo k leer tutunki k es pa mi hermanito

Unknown dijo...

Hola, desearía saber donde consigo el cuento de Chimoc el perro calato para el plan lector, lo estoy buscando pero me es imposible conseguirlo, se lo han pedido a mi pequeña en su colegio.... deseo comprarlo...gracias por la respuesta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...