IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 21 de agosto de 2009

“Libro amigo” de la Biblioteca Nacional sigue fomentando la lectura



Para fomentar el gusto por la lectura en niños entre 3 y 11 años y contribuir activamente en el desarrollo del Plan Lector, fomentando la lectura de manera creativa y constructiva, el “Libro amigo” de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), visitó este mes una nueva institución educativa.
Se trata de la I.E. Nº 3006 José Ernesto Echenique Rodríguez, en el distrito del Rímac. En esta oportunidad se llevaron alrededor de 80 textos, cuyos temas son; cuentos peruanos y extranjeros, aprestamiento, valores, etc, los cuales fueron evaluados de acuerdo a la edad de los niños.
Dentro de las actividades que se realizaron en la visita estuvo la función de títeres “Jorgito enseña a usar los libros”. En este diálogo entre la animadora y el títere Jorgito, -niño símbolo de la Sala Infantil-, se informa a los pequeños acerca del adecuado uso de los libros, desde el lavado de las manos antes de usarlos, hasta recordar no rayar ni arrancar las hojas a los libros, asimismo Jorgito interactuó con los niños que muy interesados le hicieron preguntas acerca de los servicios que ofrece la Biblioteca.
Luego se narraron los cuentos: “La niña que odiaba los libros”, “El chupete de Gina” y “Chimoc”. Para terminar se bailaron divertidas canciones donde participaron las profesoras y los alumnos, además se les invitó a que nos visiten y puedan disfrutar de la variedad de libros que hay en la Sala Infantil.
Si desean que “El Libro Amigo Te Visita” llegue a su Institución, sólo deben llamarnos al 4287690 anexo 664, o visitarnos de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Sala Infantil, Av. Abancay Cdra. 4 – Cercado de Lima. (Con información de la Biblioteca Nacional del Perú)

FUENTE: Diario La República 21/08/2009

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...