IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MIS ECOFÁBULAS de Bertha Rojas

MIS ECOFÁBULAS

La literatura no debe ni puede ser un quehacer de sólo búsquedas formales en la expresión. Hay algo más importante que debe proyectar. En “ Mis Ecofábulas”, libro de Bertha Rojas López y Waldemar José Cerrón Rojas (integrantes del Taller Literario Rumi), que recoge colaboraciones de Filver Bautista Huamani, Maribel Rosario Parra Acosta, Alipio Chanca Coquil; y Alberto de la Cruz Landeo, encuentro una razón mayor como absoluto. Sus autores son educadores, quienes como tales, le dan una razón a lo que escriben.
Este libro trata de crear conciencia sobre aspectos del ecosistema en el que vivimos, el que “se ve amenazado por la irracionalidad humana”. Buscan sensibilizar y crear conciencia en el ser humano para que se aprenda a vivir de manera responsable en el planeta que tenemos como morada, al hacerlo consiguen “construir significados ecológicos sociales”.
Los autores de este libro ingresan a la literatura oral y rescatan testimonios que guarda, los que son recreados buscando proteger la naturaleza (hombres, animales, plantas, ríos, lagunas, cordilleras), para evitar la depredación de la misma. Es una publicación valiosa para tenerse como herramienta para educar. Es una publicación promovida por el Centro de Estudios y Promoción Cultural: Jaime Cerrón Palomino. Huancayo 2007, 183 págs (Máximo Escribano).

FUENTE:
http://poetasalrescate.blogspot.com/2007/11/ventana-abierta.html
Aquí puedes acceder a algunas producciones de Bertha Rojas López:
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/rojas_bertha/index.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...