IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 7 de octubre de 2012

Muere el poeta peruano Antonio Cisneros


o   
   Fue considerado una de las voces más importantes de América Latina
Falleció a los 69 años de edad a consecuencia de un cáncer pulmonar
A los 69 años, el poeta peruano Antonio Cisneros, considerado una de las voces más importantes de América Latina, murió hoy en Lima a consecuencia de un cáncer pulmonar.

Los restos el vate serán velados esta tarde en la parroquia Virgen de Fátima, en el distrito limeño de Miraflores, informaron medios locales.

Autor de poemario "Canto ceremonial contra un oso hormiguero", con el que obtuvo en 1968 el premio Casa de las Américas, Cisneros ha sido reconocido como "un poeta de notable influencia sobre las generaciones jóvenes del continente".

Pertenece a la llamada "Generación del 60" de la literatura peruana, publicó, entre otros títulos, "Destierro" (1961); "Canto ceremonial contra un oso hormiguero" (1968); "Crónicas del Niño Jesús de Chilca" (1981); "Drácula de Bram Stoker y otros poemas" (1991); "Como un carbón prendido entre la niebla" (2007) y "El caballo sin libertador" (2009).

Además de escritor, Antonio Cisneros se desempeñó como catedrático universitario y en los últimos cinco años dirigió el Centro Cultural Inca Garcilaso de la cancillería peruana.

Tras la noticia de su fallecimiento, el canciller Rafael Roncagliolo recordó que la labor de Cisneros al frente del citado centro fue "fructífera y enorme", de tal manera que ahora deja un vacío en lo humano, en lo personal y en lo 
profesional ya que "será muy difícil reemplazarlo".


FUENTE: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...