IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 20 de noviembre de 2012

Vargas Llosa: Estado de salud de Fujimori no amerita indulto


Vargas Llosa: Estado de salud de Fujimori no amerita indulto
Fuente: EFE
El laureado escritor peruano dijo esperar que el Gobierno no ´ensucie´ su gestión indultando al exmandatario.
  • Comentar:
  • Compartir:
El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo estar totalmente en contra de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, al sostener que esta gracia solo se concede a delincuentes en estado agónico.
“Él está tan sano como usted o como yo. No hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por médicos como el expresidente Fujimori. Su estado de salud de ninguna manera amerita el indulto”, opinó el laureado escritor peruano.

Vargas Llosa advirtió que el Gobierno “ensuciaría” su gestión si indulta al exmandatario que -dijo- fue condenado en un juicio absolutamente legal.
"Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que en un juicio, absolutamente respetuoso de la legalidad e impecable, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y por robos cuantiosos", sostuvo.

El autor de “La casa verde” y "La guerra del fin del mundo" asistió este lunes a la inauguración de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), realizada en Lima.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...