IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 24 de julio de 2011

OSWALDO REYNOSO HOMENAJEADO POR LA CÁMARA PERUANA DEL LIBRO



El escritor arequipeño, considerado uno de los más destacados novelistas del Perú, es el escritor homenajeado de la decimosexta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima. Coinciden en este año su onomástico número ochenta y 50 años de una de sus mejores y más exitosas obras: “Los inocentes”, la cual incorporó por primera vez en la literatura peruana el lenguaje de los jóvenes de las grandes urbes.

Oswaldo Reynoso hizo sus estudios en la Universidad de San Agustín de su ciudad natal y los concluyó en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en Lima, donde se graduó como profesor. En este mismo lugar, donde también ejerció la docencia, empezó a desarrollar su labor literaria. Según palabras de Marco Martos, “la prosa de ficción de Oswaldo Reynoso se caracteriza por presentar una gran cantidad de personajes con una coloreada prosa de profundo aliento lírico.”El homenaje es este lunes 25 de julio a las 19:00 horas en el auditorio César Vallejo de la 16. ª Feria Internacional del Libro de Lima. Participarán Enrique Planas, Manuel Velásquez Rojas y Jaime Carbajal Pérez.Bibliografía:
-    1955 Luzbel (Poemas)
-    1961 Los inocentes
-    1966 En octubre no hay milagros
-    1970 El escarabajo y el hombre
-    1993 En busca del Aladino
-    1995 Los  eunucos inmortales
-    2005 El goce de la piel
-    2006 Las tres estaciones

FUENTE: http://www.filperu.com/home/tabid/39/ctl/detail/mid/715/itemid/5/oswaldo-reynoso-homenajeado-por-la-c%C3%81mara-peruana-del-libro.aspx

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...