IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 30 de julio de 2011

VISITE LA 16. ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN ESTOS FERIADOS


Una de las alternativas más interesantes  para disfrutar en familia en este fin de semana largo es visitar la 16. ª Feria Internacional del Libro de Lima, que ofrece diversión, cultura y entretenimiento en un mismo espacio.

Se trata del mayor y más grande evento cultural en el Perú, un espacio de 12 mil metros cuadrados donde se podrá disfrutar de exposiciones fotográficas, presentaciones de libros, mesas redondas, homenajes, conciertos, así como de actividades para niños como cuenta cuentos, ludoteca infantil, narraciones musicalizadas,  entre otros.

La feria tiene preparada una excelente programación artística para estas fiestas patrias, es así que  homenajearemos al Perú el 28 de julio con Cecilia Bracamonte, quien ofrecerá un concierto a las 21 horas en el Auditorio César Vallejo. El 29 de julio, Susana Baca, al lado de Papá Roncón (Ecuador), realizará la presentación del disco “De la misma sangre”. El 30 de julio, se contará con un espectáculo artístico por el Día Nacional del Reino de Marruecos “Danzas marroquíes” con Marcia Samina. El domingo 31, habrá un concierto en homenaje a José María Arguedas en el cual participarán talentos como Chalena Vásquez, el Trío Los Cholos, Edith Guerra y la Nueva Invasión.

En lo que respecta a las actividades culturales, el 28 de julio, Filippo Anastasi (Italia), David Lozano (España), Carlos Carrión y Liset Lantigua (Ecuador), Eric Pearl (Estados Unidos), realizarán las presentaciones de sus más recientes publicaciones. Entre las presentaciones de peruanos destacan la de Javier Wong con su libro El mejor ceviche del mundo y Andrea y Claudia Paz con su libro dirigido a niños Chimoc en machu Picchu.

El viernes 29 de julio los más pequeños de la casa podrán deleitarse con la presentación musicalizada del libro infantil Como te vaca de Juan Luis Dammert. También se presentará la colección Sobrenatural del diario Correo,   el libro Educación, disciplina y libertad de Carlos Cueto Fernandini. También habrá actividades de Puerto Rico, Venezuela, Japón, Colombia y Chile, en este último caso, participarán Raúl Zurita y Omar Lara, destacados poetas del país en mención.

Continuarán abiertas las exposiciones “La noticia hecha imagen: Fotografía periodística del Diario Correo”,  la exposición en homenaje a José María Arguedas “Calandria de fuego: Creadores contemporáneos en diálogo con Arguedas,  exposición fotográfica por el Centenario del Descubrimiento de Machu Picchu; y, finalmente, la exposición de fotografías y objetos personales del famoso fotógrafo  Chino Domínguez.

La 16. ª Feria Internacional del Libro de Lima abrirá sus puertas hasta el martes 02 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María. El precio de las entradas es de 3 nuevos soles (todos los días de la feria). Niños y niñas menores de 12 años y adultos mayores de 65 no pagan entrada.  Pueden co
nocer más actividades ingresando a www.filperu.com 

 FUENTE:http://www.filperu.com/home/tabid/39/ctl/detail/mid/715/itemid/7/visite-la-16-%C2%AA-feria-internacional-del-libro-en-estos-feriados.aspx

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya fui 3 veces a la 16 feria del libro,esta muy buena,sin embargo un jalón de orejas a aquellos que estan en la programación como presentadores de libros y no acuden (Hildebrant,Alvarez Rodrich, Gargurevich, etc)dejando mal a los lectores que esperamos escuchar sus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...